Pumas renueva ilusión por la octava con sus fichajes del Apertura 2022

Foto: Cortesía PumasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la promesa de que en Pumas hay un equipo con buen ambiente y que los hará felices, el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón le dio la bienvenida a los cuatro refuerzos auriazules de cara al torneo Apertura 2022.

Los goles del atacante argentino Gustavo del Prete, la intensidad en la media de César Huerta, la experiencia defensiva de Adrián Aldrete y la seguridad en el arco del portero Gil Alcalá, provocaron que al interior del cuadro felino se perciba un ambiente diferente para buscar el anhelado octavo título. 

“Las incorporaciones tienen un común denominador: que son jugadores que fueron solicitados por nuestro director técnico y eso es muy valioso. Estén conscientes de que van a ser felices aquí porque esta es una gran institución”, sostuvo Mejía Barón.

Por su parte, Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, señaló que las incorporaciones se dieron después de un análisis del cuerpo técnico y el área deportiva.

“El director técnico, Andrés Lillini, fue sugiriendo y platicó con algunos de ellos antes de su incorporación. Esperemos que disfruten mucho su estancia en el club, procuramos mantener un gran ambiente deportivo y de trabajo. Estamos listos para encarar el próximo torneo”, declaró el directivo universitario.

Los recién llegados coincidieron en la ilusión que les provoca jugar para Pumas, competir por el campeonato y, en el caso de argentino Del Prete, espera cumplir con la expectativa y hacer goles para ayudar a que el equipo sume victorias.

“Ojalá que pueda hacer goles para ayudar al equipo, pero lo principal es primero adaptarme a un club nuevo. Estoy muy ilusionado, me recibieron muy bien todos y estoy muy feliz de estar acá. Y ojalá que las cosas salgan de la mejor manera”, afirmó Del Prete.

El refuerzo argentino reveló que sostuvo una llamada con Lillini que lo convenció de fichar, al platicarle la historia del club, los objetivos y, en especial, las ganas que tenía por contar con sus servicios.

Con 11 años sin título, Adrián Aldrete no ocultó su deseo de romper la racha negativa, en 2021 le tocó poner fin con Cruz Azul a 24 años sin coronarse y sentenció que es su principal motivación.

“Desde que hubo la posibilidad del acercamiento para venir a Pumas, el único objetivo que vi en la mente es el campeonato y lograrlo con un equipo grande”, aseguró Aldrete, quien abundó que la grandeza de un club se mide por historia, campeonatos y afición.

La llegada de César Huerta al ‘Cubil Felino’ estuvo cargada de polémica, porque parecía que venía como parte de la negociación con Chivas por Alan Mozo, sin embargo, fueron movimientos independientes y fue una solicitud del estratega argentino.

“Hablo dentro de la cancha y me toca ahora demostrar. Me encontré con un grupo joven, variado con gente de experiencia, y me han recibido de la mejor manera. Vengo para sumar y aprender, estamos para mejorar constantemente. El grupo me ha arropado muy bien y me ha hecho sentir parte de él en muy poco tiempo. Cualquier jugador que venga a Pumas se ilusiona”, señaló el ‘Chino’ Huerta.

JLR