Pumas se ‘congela’ y es goleado por New England en la Concachampions

Foto: Cuartoscuro

FOXBORO.- Las bajas temperaturas en la visita a New England Revolution paralizaron a Pumas, que fue dominado de principio a fin y se regresó con una goleada de 3-0 que le salió barata, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la cancha había rastros de la nevada y los auriazules nunca se encontraron ante un cuadro de la MLS que impuso su ley para vencer con facilidad a los universitarios.

Un desborde de DeJuan Jones al minuto 10 le dio el primer susto a Pumas, con Arturo Ortiz en cámara lenta, mientras que Alfredo Talavera dudó en salir, pero al final achicó y forzó al lateral estadounidense a mandar un pase lateral que no encontró socio.

Revolution plasmó su dominio en el marcador en una jugada iniciada por el argentino Gustavo Bou, quien abrió para la llegada de Jones por la banda izquierda, que vio solo en el centro del área al español Carles Gil, quien controló y asistió a Sebastian Lletget, que definió de primera para vencer a Talavera.

Pumas era dominado y con un desborde de Dinenno desde la media cancha tuvo su primer disparo gol, en un intento del argentino, en el que quedó como egoísta, porque tenía solo a Rogério y le entregó la pelota al guardameta Earl Edwards.

Al filo de la media hora el polaco Adam Buksa tuvo el segundo tanto, pero el ‘Palermo’ Ortiz salvó a Talavera con una heroica barrida. Después Buksa falló una más con un remate desviado desde el área chica.

Al 55’ el ex de Xolos Gustavo Bou prendió un derechazo que cimbró el travesaño del arco felino y un minuto después marcó un gol que fue anulado por posición adelantada.

La UNAM tuvo el empate con un remate de Rogério al 71’ y un minuto después Buksa aumentó la ventaja con un doble disparo luego de que Talavera le atajó el primero, en el segundo ya no perdonó

En un contragolpe de Gil que culminó Buksa, New England le dio forma a la goleada en la compensación, para poner un pie en la semifinal de la Concachampions.

JLR