Pumas se devora a los Diablos y se mete en zona de repechaje

Los Pumas de la UNAM doblegaron como locales en el estadio Olímpico Universitario por marcador de 3-1 a los Diablos del Toluca y se instalaron dentro de los sitios que otorgan la clasificación a la repesca del Clausura 2013.

Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador apenas al minuto 1’ con un sólido remate de cabeza dentro del área tras un centro de Pablo Bennevendo desde la banda derecha.

El equipo escarlata emparejó los cartones a la media hora de juego a través de un penal que convirtió Carlos González y que fue sancionado a instancias del VAR por una mano dentro del área del ‘Palermo’ Ortiz.

Corría el minuto 38’, cuando en medio de la marca de dos zagueros visitantes César Huerta se metió por el sector izquierdo al área choricera (con túnel incluido) y casi en el pico del área chica, ‘El Chino’ disparó de derecha para vencer el lance de Volpi y marcar el 2-1.

En la agonía de la primera mitad, Huerta siguió haciendo estragos en la zona baja escarlata. Brian García le cometió un penal que ejecutó correctamente Eduardo Salvio para poner cifras definitivas (3-1).

Antonio Mohamed, estratega del equipo universitario, reconoció que su equipo está ilusionado con la posibilidad de clasificar al repechaje, pero advirtió la dificultad del cierra del torneo donde enfrentarán a América y Monterrey.

“Está cerca, pero tenemos que ir partido a partido pensar en el próximo y prepararnos bien. Sabemos del grado de dificultad que tiene estos dos partidos”, puntualizó el ‘Turco’.

cmb