Pumas se impone a América en amistoso en Chicago con doblete de Dinenno

Foto: Cortesía PumasMX

CHICAGO.- Con doblete de Juan Ignacio Dinenno y gol de César Huerta, Pumas derrotó 3-1 a América en partido de preparación, en el Seat Geek Stadium de Chicago, que registró un lleno con mayoría americanista.

A los 9 minutos Sebastián Cáceres le cometió penal al ‘Chino’ Huerta y ‘Dinegol’ hizo efectiva la infracción para abrir el marcador.

Antes de la media hora de juego, Favio Álvarez le filtró un balón a Dinenno entre los dos centrales azulcremas y el ‘Comandante’ le picó la pelota al portero Óscar Jiménez para mandarla a la red y aumentar la ventaja.

Pumas se quedó cerca de darle forma a la goleada con una combinación de Huerta con Dinenno, quien mandó un pase lateral que remató Emanuel Montejano y Jiménez atajó para robarle el gol al delantero guerrerense.

Las Águilas respondieron con un balón al área para Álvaro Fidalgo, quien perdió el mano a mano con el guardameta Julio González, que achicó y tapó para mantener el cero en el arco felino.

Para el arranque de la segunda mitad el técnico Fernando Ortiz ordenó 10 cambios, mientras que Andrés Lillini mandó a la cancha a Diogo de Oliveira por Favio Álvarez y a Efraín Velarde por Adrián Aldrete, movimientos con los que la UNAM cambió a línea de tres atacantes.

Al 65’ Bruno Valdez marcó de volea un golazo al ángulo que podría firmar cualquier crack internacional, aunque para su mala suerte fue anulado por una apretada posición adelantada.

Dinenno acarició el triplete con un zurdazo que atajó Jiménez, para evitar la goleada momentánea, porque después vino Ruvalcaba ingresó al área a velocidad y asistió para que el ‘Chino’ empujara el tercer tanto auriazul.

En la compensación Julio González atajó un cabezazo de Román Martínez, pero dio rebote y Diego Valdez remató para descontar, después Viñas había anotado, pero se anuló porque la pelota salió antes de que Miguel Layún mandara el centro en la última jugada del partido.

JLR