Quiere Mahomes ganar otro Super Bowl para confirmar la dinastía de Chiefs

Redacción Deportes.- El mariscal Patrick Mahomes, campeón con Kansas City Chiefs de dos ediciones del Super Bowl (LIV y LVII), afirmó este lunes que su equipo debe conquistar al menos otro título de la NFL para considerar a la plantilla una dinastía.

"Creo que estamos en el comienzo de forjar una, pero siempre he dicho que para ser una dinastía tienes que ganar al menos tres Super Bowl", explicó el designado Jugador Más Valioso (MVP) en los dos partidos por el título que ya ganó.

Los Chiefs dominan la NFL desde la temporada 2020. Disputaron el Super Bowl en tres de las recientes cuatro ediciones, con triunfos en el LIV, ante los San Francisco 49ers, y en el LVII, contra a los Philadelphia Eagles; perdieron el LV ante Tampa Bay Buccaneers.

Mahomes aspira a que esta consistencia les permita en el futuro unirse a los cinco equipos que forjaron una "'dinastía" en la NFL por el dominio y títulos que han conseguido desde 1960.

Los Green Bay Packers, del histórico entrenador Vince Lombardi, nombre que hoy lleva el trofeo de campeón, fueron los dueños de los años 60.

Son el único equipo que ha ganado cinco campeonatos dentro de la misma década; 1961, 1962, 1965, antes de que el duelo por el campeonato se llamara Super Bowl, y las dos primeras ediciones ya denominados como tal, en 1966 y 1967.

La década de 1970 la acaparó Pittsburgh Steelers con la conducción del mariscal de campo Terry Bradshaw. El equipo obtuvo cuatro títulos del Super Bowl: IX, X, XIII y XIV.

San Francisco 49ers, con Joe Montana en los controles, dominó los siguientes 10 años con los títulos de las ediciones XVI, XIX, XXIII y XXIV.

En los 90 impuso su ley Dallas Cowboys con tres campeonatos: XXVII, XXVIII y XXX. Su mariscal de campo fue Troy Aikman.

New England Patriots conquistó por tres veces el Super Bowl entre 2001 y 2010, y tres más entre 2011 y 2020. Seis títulos en total con Tom Brady en la ofensiva.

Patrick Mahomes subrayó que no se pone límites para ingresar a este selecto club.

"Nuestro trabajo es hacer lo posible para ganar tantos como podamos. Creo que si mantenemos la mentalidad que tenemos lo haremos. Podremos mirar atrás al final de nuestras carreras y ver si nuestro legado es también una dinastía", concluyó.