Rashee Rice conducía Lamborghini en accidente, afirma su abogado

Rashee Rice

Redacción Deportes.- Rashee Rice, receptor de los campeones Kansas City Chiefs de la NFL, era el conductor de un Lamborghini que el sábado pasado provocó un accidente que involucró a seis vehículos, informó este jueves Royce West, abogado del jugador.

"Él reconoció que conducía el Lamborghini. Ahora el señor Rice quiere asegurarse y hará todo lo que esté a su alcance para que las vidas de los afectados vuelvan a ser lo más normales posible en términos de lesiones y daños a la propiedad", dijo el abogado en conferencia de prensa, en la que no estuvo presente el receptor de 23 años.

El sábado anterior, Rice era buscado por la policía de Dallas después de que un Lamborghini registrado a su nombre provocó, junto a un Corvette, una colisión a alta velocidad que afectó a otros cuatro autos.

Consecuencia del accidente cuatro personas sufrieron heridas, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital. Los conductores de ambos automóviles que ocasionaron el accidente huyeron, por lo que la policía comenzó una investigación.

Royce West no contestó a la pregunta sobre porqué su cliente abandonó la escena y se limitó a mencionar que está centrado en ayudar a los afectados.

"Él se asegurará de ser responsable de ayudarlos a superar esa parte. No me malinterpreten, nadie puede echar el tiempo atrás de alguien que ha estado en un accidente, pero puede ayudarlo a superar los recuerdos de haber estado en un accidente, eso buscamos", señaló.

El miércoles pasado Rice emitió una declaración en la que asumía la responsabilidad del incidente y ofrecía disculpas a los afectados.

Según la ley de Texas, correr en una carretera callejera es un delito grave de tercer grado punible con hasta 10 años de prisión, si consecuencia de ésta resultan lesiones corporales.

La NFL no se ha pronunciado respecto, mientras que su equipo, los Kansas City Chiefs, a través de su presidente, Mark Donovan, dijeron que esperarían que concluyera la investigación para tomar una postura.

Rashee Rice fue seleccionado por Chiefs en la segunda ronda del Draft del año pasado.

Destacó en su temporada de debut con 79 recepciones para 938 yardas y siete 'touchdowns' y en la postemporada ayudó al equipo a coronarse en el Super Bowl LVIII.

EFE