Rayadas le pasa por encima al Puebla en la Liga MX Femenil

La estadounidense Christina Burkenroad aportó este domingo 2 dianas a la goleada por 3-0 de Monterrey sobre Puebla y se consolidó con seis como máxima anotadora del torneo Apertura del fútbol mexicano de mujeres.

Rebeca Bernal completó de penalti la exhibición de las Rayadas, que ascendieron al tercer lugar de la clasificación con siete puntos, dos menos que Tigres y Cruz Azul, que marchan en la vanguardia.

Puebla soportó los ataques en el primer tiempo, pero en el segundo el cuadro del norte despertó y lo reflejó en el marcador.

En el minuto 58 Burkenroad recibió un pase de Yamilé Franco y tocó de derecha para el 0-1. En 65 amplió con un remate de pierna zurda tras ser asistida por la nigeriana Chinwendu Ihezuo.

Bernal puso la puntilla en el minuto 94 al ejecutar el penalti con precisión.

Toluca le pegó por 2-1 al Pachuca, que ha resentido la ausencia de la goleadora española Jenni Hermoso, quien juega el Mundial con España.

La brasileña Brenda Da Graca, con un remate cruzado en el minuto 46 a pase de Mariel Román, y Cinthya Peraza, con un penalti bien cobrado en el 71, le dieron el triunfo al Toluca ante un Pachuca que sumó su segundo revés en fila y descontó con gol de Karla Nieto en el minuto 89.

Toluca aparece quinto con siete unidades, las mismas que Monterrey y Guadalajara, en tanto el Pachuca va décimo con tres puntos.

El viernes Tigres goleó por 6-0 al Mazatlán y se convirtió en el nuevo líder del torneo.

Jacquelín Ovalle convirtió un par de goles y puso una asistencia para encabezar la ofensiva de las locales, complementada con dianas de Greta Espinoza, Nayeli Rangel, Maricarmen Reyes y Stephany Mayor.

Tigres suma tres triunfos en igual número de salidas y ocupa el primer lugar con nueve puntos, los mismos de Cruz Azul, que le ganó este sábado por 2-1 a Pumas UNAM, con dos goles de la brasileña Erika Gomes Da Silva.

En otros partidos de lo que va de la tercera jornada, este viernes el Guadalajara goleó por 0-3 al Santos con goles de Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes y María Fernanda López y el sábado Atlas superó por 3-2 al Juárez

Este domingo el Necaxa visitará al San Luis y en este lunes el León recibirá al Querétaro, en el cierre de la jornada. EFE

cmb