Rayados-Pumas, el duelo estelar de una J5 que le urgen goles

Foto: FOTOS: CUARTOSCURO-EFE | ARTE JESICA CADENA

MONTERREY.- El espectáculo va en caída libre en el futbol mexicano y los equipos necesitan activarse para mantener viva la llama de los aficionados y proteger un negocio que ya está tocado por la pandemia, pero que puede ser peor si no mejora el nivel de los partidos.

La quinta fecha tiene como plato fuerte un capítulo más de la rivalidad entre norteños y capitalinos, con el choque Monterrey frente a Pumas, dos equipos que son el mejor ejemplo de la crisis por la que atraviesa la Liga MX, ambos vienen de empatar 0-0 y les urge mejorar su ofensiva,

Rayados por tener la nómina mas cara y con la contratación del técnico Javier Aguirre, la exigencia se elevó y este sábado tendrán que mejorar, en el que será el segundo partido del ‘Vasco’ en el ‘Gigante de Acero’, en su presentación le ganó 1-0 al América.

El Club Universidad Nacional tiene que demostrar que no fue casualidad terminar como sublíder la campaña anterior y mostrarse como el actual subcampeón. Es momento de superar la venta de Carlos González y la baja por lesión de Juan Ignacio Dinenno.

A los delanteros canteranos Emanuel Montejano y Jacob Morales, se unió la contratación del seleccionado panameño Gabriel Torres, quien tendrá la obligación de adaptarse rápido y entregar resultados de inmediato.

Por su rendimiento en las primeras jornadas, el Toluca contra Mazatlán puede ser una grata sorpresa, al ser un choque en el que pueden caer los anhelados goles.

Las acciones comienzan hoy con la visita de uno de los líderes, Tijuana, a San Luis. Más tarde, Querétaro recibirá al Pachuca, mientras que mañana, el ‘Viernes Botanero’ tendrá como invitado de lujo a Cruz Azul, que se meterá en la cancha del Necaxa.

El sábado tendrá un duelo fraternal entre Atlas y Santos, y América jugará ante Puebla en el Azteca. La fecha terminará el lunes con el enfrentamiento entre León y Guadalajara.

EL JUEGO DE LA SEMANA
Sábado 6
Monterrey vs Pumas

Estadio: BBVA
Hora: 21:06
Por TV: Fox Sports

Jornada 5 – Clausura 2021
Jueves 4

San Luis vs Xolos           19:00     ESPN
Querétaro vs Pachuca    21:00     Fox Sports
Viernes 5
Necaxa vs Cruz Azul       21:30     Canal 7, ESPN y TUDN
Sábado 6
Atlas vs Santos                17:00     Izzi
América vs Puebla           19:00     Canal 5 y TUDN
Domingo 7
Toluca vs Mazatlán          12:00     Canal 2 y TUDN
Lunes 8
León vs Chivas                 21:00     Fox Sports
14 de abril
FC Juárez vs Tigres         21:00

JLR