Rayo Vallecano se corona en primer torneo virtual femenil

Madrid, 3 May.- Sheila García, representante del Rayo Vallecano en el primer torneo de futbol femenil en videojuegos, se coronó campeona en el GamHer al vencer 7-2 a Olga García del Atlético de Madrid.

 

La futbolista de las franjirrojas se fue al descanso con marcador parcial de 3-0 con un poco de suerte, ya que su rival tuvo varias oportunidades para acortar distancias.

 

En el complemento, aunque llegó otra anotación del Rayo Vallecano, Olga García encontró la fórmula para hacerse presente en los cartones y consiguió dos dianas; sin embargo, la capacidad goleadora de Sheila la llevó al 7-2 definitivo.

 

El último compromiso del torneo nacional fue comentado por y Rubén Martín y el youtuber Mario Alonso, mejor conocido como DjMariio, quienes destacaron la emoción con la que Sheila García llevó todo el encuentro.

 

“La fortaleza es el gol, Sheila va a meter 10 si puede. Tiene que mejorar un poco en defensa, la portera la ha salvado. Que no se fije en la rival, que juegue”, dijo DjMariio al analizar la actuación de la jugadora rayista.

 

A pesar de la derrota y de mostrar su enojo por el marcador, Olga García aseguró que intentó mantener la calma después de fallar y recibir los goles; destacó que España tendrá una buena representante en la competencia internacional en línea contra Brasil.

 

“Enhorabuena por la campeona, la estaré animando desde aquí. Hay una buena representación, ha marcado muchos goles y se ha recaudado mucho dinero que es lo importante”, dijo la delantera “colchonera”.

 

Por su parte, Sheila García aceptó que en caso de recibir tantos en las jugadas de peligro que se generaron en su área, el partido hubiera sido más complicado; además, afirmó que ya ansía disputar la final contra la representante sudamericana el 8 de mayo.

 

El dinero recaudado durante el GamHer, que supera los 100 mil euros, estará destinado a la compra y donación de material de protección sanitaria para los doctores españoles a través de la ONG Médicos del Mundo.

(Notimex)

 

JGCG