Real Madrid vence al Inter y se recupera en la Champions League

MADRID.- En un partido que cumplió con las expectativas de una ‘final’, por jugarse el destino de ambos equipos en la Champions League, Real Madrid se impuso 3-2 al Inter de Milán, para ascender al segundo lugar del Grupo B.

Courtois le robó un gol cantado a Lautaro Martínez a los 10 minutos, en una llegada clara que dejó ir el delantero argentino.

Después, Arturo Vidal probó fortuna de larga distancia y esférico fue a dar la red, pero a un costado y el chileno se quedó cerca de hacerle daño a su acérrimo rival, con quien tiene cuentas pendientes desde que era jugador de Bayern Munich y aumentó su animadversión como futbolista de Barcelona.

Lucas Vázquez dio un pase ‘a la olla’ que Karim Benzema retrasó de cabeza para Federico Valverde, quien remató a la entrada del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 25 minutos Benzema anticipó un balón retrasado de Achraf Hakimi para el portero Samir Handanovic, el francés evadió al esloveno y con marco abierto sólo tuvo que empujar la redonda para abrir el marcador.

Eden Hazard consiguió un tiro de esquina tras un desborde. Toni Kroos cobró preciso para Sergio Ramos, quien remató de cabeza, para apuntarse su anotación 14 en Champions, en 126 partidos. Además, el capitán llegó a 100 goles con la camiseta del Madrid.

Los ‘nerazurri’ no tardaron en responder con una asistencia de ‘taquito’ de Nicolo Barella, que el ‘Toro’ Martínez definió al anticiparse a Raphael Varane.

El partido cayó en un bache y fue hasta el 68’ cuando Vidal y Lautaro se combinaron en una jugada que culminó con el esférico en los botines de Ivan Perisic, quien cruzó su disparo para vencer a Courtois y empatar el partido.

Inter buscaba la voltereta y tuvo dos intentos desviados, con fogonazos de Martínez y Perisic, pero fueron los locales quienes recuperaron la ventaja con un pase lateral de Vinicius que definió Rodrygo.

En la compensación, Benzema tuvo el 4-2, pero Handanovic desvió a tiro de esquina y ya no se movió el marcador, en la primera victoria de Real Madrid en la Champions League 2020-2021.

JLR