Regreso frustrado... Eliminan a Naomi Osaka en segunda ronda del Abierto de Australia

Redacción deportes.- La japonesa Naomi Osaka cayó derrotada en primera ronda del Abierto de Australia frente a la francesa Caroline Garcia, cabeza de serie número 16, que se impuso por 6-4 y 7-6 (2) en una hora y veintiséis minutos.

Osaka, ganadora de cuatro Grand Slams, dos de ellos en Australia (2019 y 2021), se despidió del torneo nada más comenzar, quince meses después de jugar su último Grand Slam tras abandonar en septiembre de 2022 y ser madre de una niña el pasado de julio junto con su pareja, el rapero Cordae.

La tenista japonesa también protagonizó una curiosa anécdota durante su partido. En uno de los descansos para el posterior cambio de lado, la japonesa aprovechó para sacar un libro y ponerse a leer mientras esperaba para reanudar el juego.

La jornada también deparó las victorias de la estadounidense Coco Gauff, cuarta cabeza de serie y vencedora en el último torneo en Auckland, que ganó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-0, de la tunecina Ons Jabeur, la brasileña Haddad Maia y la ucraniana Elina Svitolina.

La vigente campeona de Wimbledon, la checa Marketa Vondrousova, perdió 6-1 y 6-2 ante la ucraniana Dayana Yastremska, lastrada por los problemas de cadera que la obligaron a la retirada en el torneo de Adelaida la pasada semana. 

EFE