Roger Federer tendrá despedida de lujo
La Laver Cup será la última oportunidad de ver a Roger Federer disputar un partido profesional. Y lo hará junto a su amigo y rival Rafael Nadal, quien acudió desde Manacor para hacer más dulce y especial la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia.
Suizo y español formarán pareja en un histórico partido de dobles en el que se medirán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. Los rivales son lo de menos, lo importante y lo que atrae y seduce al deporte es la posibilidad de ver una vez más a Nadal y Federer juntos sobre una pista de tenis.
No será inédito, puesto que ambos ya disputaron un dobles, con Sock y Sam Querrey de por medio, en el pistoletazo de salida de la Laver Cup en Praga 2017. Ese encuentro dejó imágenes históricas, de Federer y Nadal abrazados, celebrando juntos, saltando de alegría, y que aún persisten en la memoria colectiva.
"Va a ser superespecial jugar con Rafa. Que tengamos una última oportunidad de hacerlo es algo maravilloso", comentó el suizo de 41 años.
Por su parte, Rafael Nadal agradeció en todo momento la oportunidad de ser parte de un partido histórico y reconoció estar emocionado por jugar de nueva cuenta ante el suizo ganador de 20 torneos de Grand Slam.
"Les doy las gracias por haberme esperado", dijo Nadal, que destacó lo que significa estar mañana al lado de Federer.
"Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien, crear un buen ambiente y ganar el partido. Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz", añadió el manacorense.
cmb