San Francisco le pasa por encima a los 49ers

Los San Francisco 49ers apabullaron este domingo a domicilio por 7-30 a los Pittsburgh Steelers en la semana uno de la temporada 2023 de la NFL con un destacado desempeño de Brock Purdy.

El mariscal de campo de 23 años sumó para los gambusinos 220 yardas, conectó dos envíos de anotación y fue capturado en tres ocasiones.

En la ofensiva de los 49ers también brillaron Christian McCaffrey, quien corrió para 151 yardas y tuvo un 'touchdown' por acarreo; así como Brandon Aiyuk, que logró dos recepciones de 'touchdown'. A la defensiva Drake Jackson acumuló tres capturas de mariscal de campo.

A pesar de la derrota, T.J. Watt, cinco veces Pro Bowl, tuvo una destacada exhibición en la defensiva de

Steelers con tres capturas de pasador. El 'quarterback' Kenny Pickett fue detenido cinco veces atrás y sufrió dos intercepciones. Conectó una anotación.

La ofensiva comandada por Purdy se colocó en ventaja en el primer cuarto con un pase de anotación de Purdy hacia Aiyuk 7-0 y amplió a 10 la ventaja con gol de campo de 41 yardas del novato Jake Moody.

En el segundo cuarto los gambusinos pusieron 20 de distancia con un segundo envío de 'touchdown' a Aiyuk y otro gol de campo de Moody.

La defensiva visitante mantuvo a raya al ataque liderado por Pickett hasta la última serie de la primera mitad en la que Steelers al fin sumó con un envío a las diagonales hacia Pat Freiermuth que envió el juego al descanso 20-7 a favor de 49ers.

San Francisco arrancó de manera explosiva el tercer cuarto con un acarreo de 65 yardas hasta las diagonales de Christian McCaffrey para alejarse 27-7, distancia que alargó 30-7 con una patada de tres puntos en el último periodo.

El mariscal de campo Deshaun Watson y el corredor Nick Chubb lucieron en la victoria de los Cleveland Browns 24-3 sobre los Cincinnati Bengals.

Watson consiguió 154 yardas, conectó un envío de 'touchdown' y sumó otro por tierra. Fue capturado en tres ocasiones e interceptado en una. Chubb corrió para 106 yardas.

También este domingo los Tampa Bay Buccaneers superaron en cerrado partido por 20-17 a los Minnesota Vikings.

Baker Mayfield logró dos pases de anotación y padeció una captura con los Bucs. Con Vikings, Kirk Cousins completó dos 'touchdowns'; sufrió dos capturas y una intercepción.

cmb