Se reanuda la temporada de Fórmula 1 en casa de Max Verstappen

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, afronta la parte final de un campeonato que confirmará la consecución de su tercer título seguido y que se reanuda este fin de semana ante su muy entusiasta afición. En el circuito de Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos.

Verstappen, de 25 años, que ha ganado diez de las primeras doce carreras, comanda el Mundial con 314 puntos, 125 más que su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez y 165 más que el veterano español Fernando Alonso (Aston Martin).

Con 45 triunfos, el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos está a sólo seis de la cuarta marca histórica de victorias en la F1 que ostenta el francés Alain Prost y a ocho de la tercera, en poder de otro cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.

El circuito de Zandvoort mide 4.259 metros y con 14 curvas y una de las vueltas más rápidas, requiere alta carga aerodinámica: la tercera más elevada del Mundial, sólo superada por el Hungaroring y por el icónico circuito callejero de Montecarlo.

cmb