Seahawks cierran una era, Pete Carroll deja de ser su entrenador en jefe

Pete Carroll dejó este miércoles de ser el entrenador en jefe de los Seattle Seahawks a los que llevó a dos ediciones del Super Bowl y con los que ganó la edición XLVIII al cabo de catorce temporadas.

"Después de reuniones reflexivas y una cuidadosa consideración por el mejor interés de la franquicia, hemos acordado amigablemente con Pete Carroll que su rol evolucionará de entrenador en jefe a permanecer en la organización como asesor", informó Jody Allen, presidente de los Seattle Seahawks.

Carroll es un histórico en los Seahawks, equipo en el que fue pieza fundamental en la transformación de una franquicia que sufría para mantener un récord ganador cada campaña a llevarlo a ser un contendiente por el trofeo Lombardi.

"Pete es el entrenador con más victorias en la historia de los Seahawks, le dio a la ciudad su primer título de Super Bowl y creó un tremendo impacto durante los últimos 14 años en el campo y en la comunidad", agregó Jody Allen.

Nacido en San Francisco, firmó como entrenador en jefe en la temporada 2010. Desde entonces acumuló 137 triunfos, 89 derrotas y un empate.

Lideró al equipo en 10 apariciones en 'playoffs' y ganó la temporada 2013 en la que venció por 43-8 a los Denver Broncos.

En la edición XLIX del Super Bowl su equipo cayó por 28-24 ante los New England Patriots.

Al final de esta campaña Seattle acumuló nueve triunfos y ocho derrotas, marca insuficiente para clasificar a la postemporada.

Carroll, de 72 años, dijo el lunes pasado que a pesar de su edad aún no se planteaba la retirada.

"Me encanta hacer lo que hago, no estoy cansado, tengo mucha energía para continuar", afirmó.

Aunque ya no como entrenador en jefe, cumplirá con sus palabras, aunque no en la línea lateral del campo, sino como asesor de los Seattle Seahawks. EFE

cmb