Seleccionados de El Salvador se niegan a enfrentar a Canadá en el Octagonal

Foto: EFE

SAN SALVADOR.- Los seleccionados de El Salvador emitieron un comunicado en el que avisan que no se presentarán al partido contra Canadá de este miércoles en el Estadio Cuscatlán de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 por diferencias con su federación.

Los futbolistas señalan que les faltaron al respeto y que decidieron unirse para sentar un precedente para tener mejores condiciones como profesionales en la selección actual y en futuras generaciones.

“Se nos ha faltado al respeto como profesionales y personas. Esta mañana el presidente Hugo Carrillo y el comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frío que nosotros compramos en Columbus”, se lee en el comunicado de La Selecta.

Los seleccionados salvadoreños acusaron a los federativos de distraerlos y de negarse a cumplir el acuerdo por los premios acordados al inicio del Octagonal, ya que desde los altos mandos consideran que ya no existen posibilidades reales de clasificar al Mundial.

“Como grupo unido hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte de las gestiones de parte de la federación. No jugaremos este partido para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir para nosotros ni ninguna selección de El Salvador”, concluye la carta informativa en la que exigen al presidente y al comité de la federación se tome acción para darle al jugador el trato que merece, ya no tienen las condiciones para competir.

El presidente Hugo Carrillo dio conferencia de prensa en la que negó tener problemas con los jugadores y aseguró que el técnico Hugo Pérez le comentó que sí habrá partido y que sí cumplirán con los premios.

“Nosotros con los jugadores hablamos que los premios siempre se iban a entregar después de los partidos, pero tuvimos dos juegos fuera que se complicó. Nosotros tenemos la solvencia económica para cubrirle a los jugadores”, afirmó Carrillo.

El partido entre El Salvador y Canadá está agendado para este miércoles a las 20:00 horas, como parte de la jornada 11 del Octagonal de la Concacaf, donde La Selecta se ubica en el sexto lugar con nueve puntos, a ocho unidades del cuarto sitio de Panamá, que otorga el boleto para el repechaje.

JLR