Siboldi: no fue nuestro mejor partido; la serie está abierta

Siboldi

San Nicolás.- Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, fue autocrítico y señaló su equipo no tuvo el mejor partido en la Ida de la Final del Apertura 2023, pero recalcó que la serie continúa abierta.

Para el entrenador felino, al plantel le ganó la ansiedad y tuvieron complicaciones con balón que generaron imprecisiones.

“Siento que la serie está abierta, quizás no fue nuestro mejor partido, con la pelota estuvimos imprecisos, nos ganó la ansiedad de buscar el gol rápido y no tuvimos la precisión que tenemos acostumbrada, dejamos la iniciativa al rival para el contragolpe y eso nos generó peligro”, relató en rueda de prensa post partido.

Después de ingresar de cambio en la Vuelta de la Semifinal ante Pumas, André-pierre Gignac regresó a la titularidad.

Si bien en francés no tuvo oportunidades que generaran peligro al arco rival, el estratega uruguayo mencionó que fue a raíz de que el equipo no se las generó.

Al igual, puntualizó que no considera haya cometido un error en ponerlo de inicio en lugar de Nicolás Ibáñez, quien venía con inercia de minutos tras la misma ausencia de Gignac.

“André estaba apto para jugar y se entregó, no tuvo muchas opciones, pero porque nosotros no le generamos que le llegará bien la pelota. Muy buen partido en el tema de entrega e inquietar”, agregó.

El campeonato de la Liga se definirá el próximo domingo en el Estadio Azteca y los auriazules serán visitantes, pero Siboldi recordó el último título del club, el cual se dio en la misma condición.

“Este equipo nos ha acostumbrado a eso, consiguieron títulos jugando se visitante, en el último nadie daba nada por nosotros y contra Chivas fuimos y ganamos, la serie está abierta”, puntualizó.

Samir Caetano dejó el partido por lesión y será evaluado para conocer la gravedad de la misma.