Stefon Diggs deja a los Bills y jugará con Texans

Stefon Diggs

Redacción Deportes.- Los Buffalo Bills traspasaron este miércoles al receptor estelar Stefon Diggs, de 30 años, a los Houston Texans, con los que jugará a partir de la temporada 2024 de la NFL, a cambio de una selección de segunda ronda del Draft 2025.

La llegada de Diggs potenciará la ofensiva de los Texans, que es comandada por Coleridge Bernard Stroud, quarterback de 22 años, quien cumplirá su segundo curso como titular en la temporada 2024.

Diggs tuvo un paso sobresaliente en Buffalo, franquicia con la que, además de ser seleccionado cuatro veces al Pro Bowl, superó las mil yardas por recepción en cada uno de los cuatro años que estuvo en el equipo.

En 2020 fue líder de la NFL con mil 535 yardas en 127 recepciones y ocho anotaciones; en 2021 sumó mil 225 yardas en 103 recepciones y 10 touchdowns; un año después atrapó 108 pases para mil 429 yardas y 11 anotaciones; la campaña pasada la concluyó con 107 recepciones para mil 183 yardas y ocho touchdowns.

El nacido en Gaithersburg, Maryland, arribó a la NFL seleccionado en la quinta ronda del Draft 2015 por los Minnesota Vikings, franquicia en la que permaneció hasta 2019.

En los Texans, la exestrella de los Maryland Terrapins del fútbol colegial se unirá a Nico Collins y Tank Dell para dar forma a uno de los mejores tríos de receptores en la NFL.

Con la baja Stefon Diggs, los Buffalo Bills completan la renovación del cuerpo de receptores emprendida para dar un nuevo giro a su ataque, que es liderado por el quarterback Josh Allen.

De los cinco receptores que arrancaron la campaña 2023 en Buffalo, cuatro abandonaron el equipo en esta temporada baja.

Además de Diggs, número uno en la posición, salieron Gabriel Davis, el segundo mejor, quien acumuló 746 yardas en 45 recepciones en 2023; y los suplentes Deonte Harty y Trent Sherfield.

Khalil Shakir es el único receptor titular que permanece en la franquicia. A él se unirán Justin Shorter, quien estuvo lesionado el año pasado y Mack Hollins, ex de Atlanta Falcons, más algún otro que Bills seleccione en el próximo Draft de la NFL que se realizará del 25 al 27 de este mes.

EFE