Tigres aprovecha fallas de Querétaro y gana con un golazo de Soteldo

Foto: EFE

QUERÉTARO.- Tigres sacó una valiosa victoria 1-0 sobre Querétaro, al jugar con uno menos desde el 36’ y resistir con nueve jugadores los últimos 20 minutos, para colocarse como líder provisional, a la espera del partido de Pachuca contra Xolos que se disputará este lunes por la noche en el Estadio Hidalgo.

Al partido no le pasaba nada hasta la expulsión de Hugo Ayala al 36’, poco después Omar Mendoza mandó un pase al ecuatoriano Enrique Angulo, quien controló con el pecho y cuando tenía para fusilar a Nahuel Guzmán, disparó desviado del arco felino.

En la agonía de la primera mitad, Mendoza lanzó otro centro pasado que remató Ángel Sepúlveda por un lado del poste, para perdonar por segunda vez a Tigres antes de ir al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, en un centro pasado más, ahora fue Pablo Barrera el que falló solo frente a la puerta felina, al controlar en el área chica y disparar desviado.

Ariel Nahuelpan salió de la banca para apuntarse en la lista negra de errores, al fallar un cabezazo a dos metros de la portería, con el ‘Patón’ Guzmán mal ubicado y en una jugada que tenía para más.

Gignac se lució al 67’ con un ‘sombrerito’ que culminó con un remate estilo karateca, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Nahuel Guzmán atajó un cabezazo de Sepúlveda y en la siguiente jugada, Gignac asistió al venezolano Yeferson Soteldo, quien desde la media luna prendió el balón y lo mandó a las redes, en el festejo se quitó la camiseta y recibió la segunda amarilla para dejar a la UANL con nueve jugadores en los últimos 20 minutos.

JLR