Tigres será rival del América en la final de la Liga MX Femenil

Los equipos femeninos de Tigres y América jugarán la final del torneo Apertura mexicano, que tendrá en forma simultáneo un duelo de entrenadores españoles: Milagros Martínez y Ángel Villacampa, respectivamente.

Tigres, ganador de cuatro títulos de la Liga femenina, avanzó este lunes a la final tras eliminar a Monterrey, en tanto que el actual campeón América de Villacampa se clasificó al superar el domingo la serie con Chivas de Guadalajara.

América ha conquistado dos veces la liga mexicana.

Las de Milagros Martínez vencieron hoy por 1-0 a Monterrey con un gol de Stephany Mayor en el minuto 82 a pase de Joseline Montoya.

Tigres y Monterrrey habían empatado sin goles el partido de ida.

En el primer tiempo, la sudafricana Jermaine Seoposenwe se perdió una clara oportunidad de poner adelante a Monterrey al quedar sola frente a la portería.

Como sucedió en el partido de ida y el primer tiempo de este lunes, volvieron a neutralizarse con lucha en mitad de la cancha y pocas llegadas al área.

A falta de ocho minutos para el fin del tiempo reglamentario Montoya avanzó por el corredor izquierdo y sirvió el balón a Mayor para establecer de cabeza el gol de la victoria.

Tigres buscará su quinto título de liga y América el tercero.

Este domingo las azulcremas deL América derrotaron por 2-1 a las Chivas de Guadalajara y se impusieron en la serie con un global de 4-3.

Kiana Palacios y la española Andrea Pereira anotaron por las Águilas de Villacampa y Casandra Montero lo hizo por las Chivas del estratega argentino Antonio Spinelli, que jugaron 27 minutos con una mujer de menos en la cancha. 

cmb