Tres oros para México en el último día de la gimnasia artística en los JCC

El equipo mexicano se llevó este miércoles tres oros en la última jornada de la gimnasia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, en la que el dominicano Audrys Nin y el cubano Diorges Escobar también sumaron preseas doradas.

En el Polideportivo Merliot, al que asistió una multitud a apoyar a los deportistas, los norteamericanos ratificaron su dominio y cerraron con broche de oro su participación en la capital salvadoreña.

En salto, el dominicano Nin, quien fue el último en competir, obtuvo la medallas de oro con dos saltos que fueron calificados con 14.400 puntos y 14.350, para un resultado final de 14.375.

Tras su segundo salto salió cojeando y en hombros de su entrenador, pero eso no impidió que tras conocer el resultado festejara con sus compañeros y con el resto del equipo quisqueyano.

La plata fue para el cubano Yohendry Villaverde, que tuvo una calificación promediada de 14.150, y el bronce para el mexicano Fabián de Luna, que tuvo un registro de 13.925.

Se quedaron sin medalla el puertorriqueño José López (13.925) y el experimentado guatemalteco Jorge Vega (13.825), que tuvo un gran primer salto pero falló en el segundo.

Por otra parte, tras haber ganado la prueba por equipos, la mexicana Paulina Campos se hizo del oro en la viga de equilibrio con una rutina que recibió una calificación de 12.650.

En la prueba, marcada por los errores de las gimnastas, el segundo escalón del podio lo ocupó la panameña Karla Navas (12.000), que en la víspera ganó la prueba individual, y el tercero la mexicana Alexa Moreno (11.550).

En las barras paralelas, el mexicano Isaac Núñez conquistó su tercer oro en San Salvador, tras los obtenidos con el equipo de su país y en el caballo con arzones.

El gimnasta norteamericano obtuvo una calificación de 13.900 con la que se impuso sobre el cubano Pablo Pozo (13.800) y el venezolano Adickxon Trejo (13.000). Nin, a pesar de haber salido resentido de la prueba que ganó, compitió y quedó cuarto con una puntuación de 12.750.

En el piso femenino, la experimentada Moreno revalidó su vigencia y ganó el oro, con 13.550 puntos, a su compatriota Natalia Escalera (13.400).

Las mexicanas vencieron así a la panameña Hillary Heron, que conquistó su segundo bronce con una calificación de 12.850.

En la barra fija masculina, el oro fue para el cubano Escobar, que ya había ganado en San Salvador la competencia individual, con 13.800 puntos.

La plata fue para Nin, que sumó 13.100 y volvió a terminar resentido la prueba, mientras que el bronce se lo colgó el puertorriqueño Andrés Pérez (12.850). EFE

cmb