Tri femenil se instala en semifinales de la Copa Oro; enfrentará a Brasil

México 3-2 Paraguay

La Selección Mexicana femenil que dirige el técnico español Pedro López, se impuso por marcador de 3-2 a su similar de Paraguay y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro donde disputará ante Brasil el pase a la final del torneo.

El equipo Tricolor se fue al frente en el marcador al minuto 31' por conducto de Lizbeth Ovalle que aprovechó una pifia de la zaga guaraní para controlar el esférico dentro del área y mandar la pelota al fondo de las redes con un disparo cruzado de zurda.

Apenas a los tres minutos de iniciada la parte complementaria, las mexicanas incrementaron su ventaja con un tanto de Karen Luna, que dentro del área controló un mal rechace de la defensa y sacó un potente disparo de derecha que dejó sin reacción a la guardameta Alicia Bobadilla.

La escuadra sudamericana descontó en el marcador al 64’ a través de un remate de cabeza de Camila Barbosa que no pudo controlar la portera mexicana Esthefanny Barreras.

Apenas cinco minutos después, al 69’, Lizbeth Ovalle volvió a hacerse presente en el marcador y firmó el tercer tanto tricolor en una jugada en la que después de una gran atajada con los pies de la portera guaraní, la atacante de Tigres disparó con la derecha y concretó su doblete.

Las paraguayas le pusieron dramatismo a la recta final del partido con el gol de Rebeca Fernández al 70’, sin embargo, el equipo mexicano mantuvo la ventaja y selló su pase a las semifinales del certamen que se juega en Estados Unidos.

cmb