Tridente de PSG mide fuerzas con Real Madrid en octavos de la Champions League

Foto: EFE

PARÍS.- La constelación de estrellas y considerada mejor plantilla del momento liderada por Kylian Mbappé, Lionel Messi y un recién recuperado Neymar tendrá su primera prueba de fuego cuando este martes reciba a Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Con el tridente más poderoso la expectativa para los parisinos es llevar la ‘Orejona’ a sus vitrinas y, tal vez, no tengan otra oportunidad, porque el futuro de Mbappé apunta al Madrid y Messi vive sus últimos años con nivel de crack.

Todas las fuerzas están a punto, aunque Neymar, el jugador más caro de la historia, cuyo influjo parece diluido esta temporada, acaba de superar dos meses y medio de ausencia, por lo que todo apunta a que comenzará en el banquillo y su lugar sería ocupado por Ángel Di María.

La única baja entre los de Mauricio Pochettino es Sergio Ramos, el histórico capitán madridista, exiliado en París y perseguido por las lesiones que le están dejando a un lado en su nueva aventura.

Frente a ellos, el esquema de Carlo Ancelotti, que conoce bien París y que viaja con toda su reputación y su sala de trofeos, pendiente del hombre que está brillando con luz propia, Karim Benzema, que llega justo al duelo pero que estará, al menos en el banquillo.

El destino fue caprichoso y la repetición del sorteo cambió el rumbo madridista en la Liga de Campeones. De encarar una eliminatoria de una exigencia teóricamente menor, ante el Benfica, pasó a uno de los duelos estelares del futbol europeo.

El PSG será el mejor termómetro para determinar si el Real Madrid está listo para volver a pelear por el reinado de Europa o debe aún conformarse con volver a conquistar La Liga española.

OCTAVOS DE FINAL
MARTES 15
PSG vs Real Madrid

Estadio: Parque de los Príncipes
Hora: 14:00
Por TV: TNT Sports y HBO Max

Sporting vs Manchester City
Estadio:
José Alvalade
Hora: 14:00
Por TV: HBO Max

JLR