Ubican a Juan Ignacio Dinenno con el Cruzeiro y lejos de Pumas

Ciudad de México.- El ciclo de Juan Ignacio Dinenno con Pumas está por cerrarse y su futuro profesional apunta hacia Brasil. Así lo han dado a conocer los medios deportivos nacionales que ubican al delantero argentino con el Cruzeiro, equipo propiedad del astro brasileño Luís Nazário de Lima y que recientemente contrató a Nicolás Larcamón, exdirector técnico del León y Puebla.

Según información difundida por TUDN, ESPN, Récord y Medio Tiempo, Dinenno habría aceptado una generosa oferta del club sudamericano, incluso, aseguran que el “Comandante” ya se despidió de sus compañeros en Cantera, para viajar a Belo Horizonte y enrolarse en su nueva aventura futbolística.

El argentino llegó en 2020 al conjunto auriazul y en tres años logró colocarse entre los goleadores históricos del Club Universidad Nacional, al convertir 60 anotaciones, lo que le permitió ingresar en el top 10 de los artilleros universitarios, lista encabezada por leyendas como Evanivaldo Castro “Cabinho” (151) y Ricardo “Tuca” Ferretti (112).

Las dianas que Dinenno hizo con Pumas fueron 50 en liga y liguilla, una en Copa MX y nueve en la Concacaf Liga de Campeones.

A pesar de recibir ofertas de otros equipos durante los tres años que ha estado con los del Pedregal, el “Comandante” siempre declaró su amor por Pumas, con un objetivo claro: ser campeón antes de dejar al equipo.

Pero el Apertura 2023, no fue fácil para Dinenno, pues el extécnico Antonio “Turco” Mohamed le  dio pocos minutos de juego y estuvo relegado a la banca en la mayor parte del torneo. Aun así, el ariete argentino anotó 6 goles.