Vander Esch, de Cowboys, queda fuera de la temporada por lesión en el cuello

Vander Esch

Redacción Deportes.- Leighton Vander Esch, apoyador de los Dallas Cowboys, se perderá lo que resta de la temporada 2023 de la NFL por una lesión en el cuello, anunció este martes el propietario del equipo, Jerry Jones.

"Estábamos esperando que evolucionara mejor, pero no sucedió. Es una pérdida muy importante para nosotros. Él es una parte integral de esa defensa. Sólo le deseamos lo mejor", lamentó Jones sobre la baja del jugador.

Vander Esch tiene 27 años y ha padecido por las lesiones en el cuello desde que fue seleccionado por el equipo de la estrella solitaria en la primera ronda del Draft 2018.

El nacido en Riggins, Idaho, se lesionó el pasado 8 de octubre en la derrota de los Cowboys ante los San Francisco 49ers en una jugada en la que cayó de espalda y su cuello se dobló al golpear contra la pierna de su compañero Micah Parsons.

Jerry Jones se mostró pesimista con la situación del apoyador.

"La naturaleza de su lesión me hace pensar realmente en el largo plazo y en que habrá que esperar más allá de la próxima semana o más allá de lo que significa el próximo mes, es una situación que tomará su tiempo", explicó el propietario del equipo.

En el 2018 Leighton Vander Esch tuvo una explosiva temporada como novato. Fue líder del equipo en tackleadas y recibió una selección al Pro Bowl.

Para la campaña 2019 se perdió los últimos siete partidos debido a una lesión en el cuello.

En el 2020 no estuvo en algunos partidos porque se rompió la clavícula y el tobillo.

Una campaña después volvió a ausentarse algunos juegos por estar lastimado del cuello.

En esta temporada acumuló 35 tackleadas, dos presiones al quarterback y un balón suelto que recuperado que llevó hasta la anotación.

En cinco temporadas con los Cowboys, la exestrella de los Boise State Broncos del fútbol colegial suma 439 tackleadas, 3.5 capturas, tres intercepciones, ha forzado tres balones sueltos y recuperado uno.

Su ausencia será cubierta por Damone Clark, un chico de 23 años que llegó a Dallas seleccionado en la quinta ronda del Draft del año pasado.