Artista hace fan edit del Rey León, y este es el resultado

¿Mejor, igual o peor?
 

Hace unos días, se estrenó la versión Live Action del clásico de Disney “El Rey León” en nuestro país, y aunque las opiniones respecto a la nueva película no podrían ser más diferentes entre sí, una de las críticas en las que están todos de acuerdo, es en el hecho de que los animales son inexpresivos, a diferencia de la versión animada de 1994.

Es decir, la cinta es una obra maestra respecto a efectos especiales y CGI (imágenes generadas por computadora, por sus siglas en inglés), pero para muchos espectadores resultaba raro ver a un animal hablar sin mostrar enojo, felicidad o duda.

Dicho esto, el artista Nikolay Mochkin creó un fan edit  con algunos de los personajes más icónicos de la cinta, y este fue el resultado:

Y a todo esto, ¿qué es un fan edit?

Un fan edit es una versión modificada de una película, serie, videojuego, cómic o novela a la que se le cortan, reordena o añade material por parte de los fans para crear una nueva interpretación de la obra original. Esto incluye el reemplazo de diálogo, audio, elementos visuales . En muchos casos, este trabajo es totalmente amateur, pero en otros, se acerca a la calidad profesional. El fan edit suele ser hecho sin fines de lucro, y los derechos podrían ser considerados dentro del fair use o derecho justo.