Buscan plebiscito para la Constituyente; exigen el derecho a la vida

Por Nadia Venegas

El proyecto de la Constitución de la Ciudad de México es antidemocrática al desechar propuestas ciudadanas, acusó el Frente Nacional por la Familia.

Al realizar una manifestación en a la antigua sede del Senado, integrantes de este movimiento protestaron pintados como animales; ellos aseguraron que se defienden más las garantías de éstos, que de los seres humanos.

Andrés Chávez, quien es parte de la organización, indicó que este documento defiende los intereses de otros ciudadanos, ya que se creó a puerta cerrada y que el 40% de los representantes fueron elegidos de “dedazo”.

Por esta razón, se solicitó se someta a un plebiscito o referéndum, con lo cual podría hacerse democrática, pues sólo se incrementó la falta representación en la Constitución.

“Sigue siendo un proyecto que no representa a la sociedad”, mencionó. Lo único que hizo es darle poder a quien no lo tenía de manera popular, como en el caso del PRI”.

“Primero nos dan la oportunidad de presentar nuestras propuestas y después no son discutidas”, aseguró.

“Esto no ayuda a la democracia ni a la ciudad”, agregó.

Advirtió que el frente podría tomar nuevas acciones legales de no tomar en cuenta sus peticiones.

“Si la constitución no trae ese articulado, vamos a impulsar movilizaciones más fuertes porque no podemos permitirlo”.

La petición principal del Frente Nacional por la Familia a la Constituyente es que se modifiquen los artículos 10 y 11 para que se garantice el derecho a la vida desde la concepción.