Desconocen quién es el dueño de helipuerto en Hipódromo

Por Patricia Guillén

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) espera que se presente el dueño o responsable de los trabajos de construcción del helipuerto en la avenida Nuevo León 238, en la colonia Hipódromo Condesa, que hasta el momento sigue sin conocerse, en caso contrario éste será demolido a la brevedad, informó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

Indicó que la administración local también desconocía la obra, y menos han emitido autorización.

"No tenemos ningún indicio; estamos esperando los tiempos a ver si alguien se presenta con los permisos en el Invea; y por supuesto tendrá que ser demolido”, dijo la funcionaria capitalina a Diario de México.

Por su parte, el presidente del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, evidenció que a una semana de que los asambleístas solicitaron al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, información referente al tema, únicamente ha responsabilizado al gobierno central.

“Hay demasiada opacidad, el delegado Ricardo Monreal no ha salido a declarar tal como lo ha hecho otras veces; el llamado a Monreal es que gobernar es poner orden, ser claro, transparente, sin caprichos de Andrés Manuel López Obrador”, declaró el también líder del Sol Azteca en la capital.

Asimismo, insistió a la demarcación para que proceda a la demolición y desmantelamiento del helipuerto, ya que además de que el uso de suelo no lo permite, el edificio es un inmueble que no cuenta con las condiciones de protección civil y tiene estructuras débiles incapaces de soportar el peso de un helicóptero por ser un inmueble viejo.

Recientemente el delegado desconoció los trabajos de construcción del helipuerto, así como del dueño del lugar.

En tanto, Zuleyma Huidobro, directora Jurídica y de Gobierno en Cuauhtémoc, ha dicho que la irregularidad le compete a otras instancias.