Actor acusa a Shakira de explotación durante rodaje de ‘Monotonía’

Foto: Especial

Redacción

Luego del lanzamiento de “El Jefe”, Shakira ha estado en diversas controversias y señalamientos por parte de sus exempleados, pues en reiteradas ocasiones han denunciado algún tipo de maltrato en un contexto laboral.

Ahora fue el turno de un hombre identificado como Álex, quien reveló en el programa español "Y Ahora Sonsoles” que participó como actor en el video de la canción "Monotonía", colaboración entre la cantante colombiana y el reguetonero Ozuna.

En “Monotonía”, que forma parte del repertorio de temas que tocan el tema de la separación de la intérprete con el exfutbolista Gerard Piqué, según relató Álex, a los modelos solo se les pagó 58 dólares por una jornada de trabajo de 8 horas que describió como "complicada".

Asimismo, los participantes tuvieron que llegar por su cuenta al lugar de filmación y, como en otros casos, Álex explicó que durante la filmación se les prohibió mirar a Shakira a los ojos y destacó que la atmósfera fue muy tensa.

"Fue una jornada complicada y además de ello hay que decir que nos decían que no podíamos mirarla a la cara, en ningún momento podíamos mirarla", contó durante la entrevista.

Acotó que, a pesar de que se les pagó 58 dólares por 8 horas de trabajo, tampoco recibió una compensación adicional por los millones de reproducciones del video musical y mencionó que dicha cantidad era incluso inferior al salario mínimo.

Nos decían que no podíamos hablar con ella directamente. De hecho, mi compañero que se cruza con ella en el video tuvo que hablar con el coordinador para pactar cómo se iban a chocar. Lo único que nos pidieron fue eso”, agregó.

Tras el lanzamiento del video de “El Jefe”, Shakira ha sido acusada de no ser “la buena jefa que aparenta ser”, la primera persona en denunciar estos actos fue Cristina Cárdenas, quien afirmó haber trabajado como coordinadora de figuración en los rodajes de la colombiana durante más de cuatro años y expuso que presuntamente es una persona tacaña.

Después, la bailarina Jenny García reveló que debido a la mala experiencia que vivió por la actitud que tuvo Shakira con ella y sus compañeras, le perdió el respeto y la admiración a la intérprete, además nunca le pago por sus servicios.

Tags