Actor de 'El juego del calamar', Oh Young-soo, declarado culpable de acoso sexual

Oh Young-soo

Ciudad de México.- El actor Oh Young-soo, reconocido por su papel en la exitosa serie de Netflix "El juego del calamar", ha sido encontrado culpable de acoso sexual por un tribunal en Seongnam, Corea del Sur. El veterano intérprete, de 79 años, fue condenado a una pena de ocho meses de prisión y a 40 horas de clases sobre violencia sexual. Sin embargo, podrá evitar la cárcel si no comete ningún delito en los próximos dos años.

Los hechos por los que fue condenado tuvieron lugar entre agosto y septiembre de 2017, cuando habría abrazado y besado en la mejilla a una actriz, además de realizar comentarios inapropiados. Aunque la víctima no interpuso la denuncia en su momento, registró los sucesos en su diario personal y finalmente dio el paso de denunciar en 2021. En febrero de este año, la Fiscalía solicitó un año de cárcel y la prohibición de trabajar con menores para Oh.

El actor mantuvo su presunta inocencia y anunció que apelará la sentencia. Afirmó que las disculpas previas no implicaban un reconocimiento de los crímenes imputados. 

En cuanto a su participación en la segunda temporada de "El juego del calamar", su regreso es incierto. Aunque Oh Young-soo interpretó a un personaje clave en la primera temporada, su futuro en la serie es complicado debido a su situación legal. Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, no ha confirmado su participación en la próxima entrega, que llegará en 2024. Sin embargo, se espera el regreso de otros personajes conocidos, incluido Lee Jung-jae en su papel de Gi-hun.