Actriz de ‘La Ley y el Orden’ confiesa que fue víctima de abuso por parte de un amigo

Foto: Especial

Redacción

La actriz Mariska Hargitay, quien interpreta a la detective Olivia Benson en la serie policial "La Ley y el Orden", protagoniza la portada de la revista People, pero sorprendió a sus seguidores al confesar que fue víctima de abuso cuando tenía 30 años.

En su artículo, Hargitay habló del abuso, el cual “no fue nada sexual”, sino fue en el ámbito de “dominio y control”, que sufrió por parte de un amigo.

Intenté todas las formas que conocía para salir de esto. Intenté hacer bromas, ser encantadora, poner límites, razonar, decir que no. Me agarró de los brazos y me sujetó. Estaba aterrada. No quería que esto escalara a la violencia. Ahora sé que ya era violencia sexual, pero tenía miedo de que se volviera físicamente violento”, contó la actriz en su ensayo.

Relató que ella en esos instantes entraba en un “modo de congelación”, esto en respuesta al como no tenía opción alguna de poder “escapar”.

Salí de mi cuerpo. No pude procesarlo. No podía creer lo que sucedió. Que podría pasar”, compartió.

Contó que ella cortó su relación con esa supuesta amistad, y “ahora tengo mucha empatía por la parte de mí que tomó esa decisión porque esa parte me ayudó a superarla”.

Ahora hago honor a esa parte: hice lo que tenía que hacer para sobrevivir”, acotó.

Asimismo, puntualizó que en la gran mayoría de las ocasiones se culpa a la víctima por los abusos, por lo que se dan comentarios o pensamientos como “debo haber hecho algo para causar esto” o “tú mismo te lo buscaste”.

"La violencia sexual persiste no por algo inmutable en nuestra condición humana, sino que existe porque existen estructuras de poder que permiten que suceda. Esas estructuras de poder están tan extendidas que nadie es inmune a ellas”, aseveró.