Acusan a Justin Roiland, co-creador de ‘Rick y Morty’, por abuso sexual con fans

Foto: Especial

Redacción

Justin Roiland, co-creador de la exitosa serie de Adult SwimRick y Morty”, volvió a ser acusado por presunto abuso sexual con fans, incluso menores de edad, informaron medio estadounidenses.

El pasado mes de marzo, se dio a conocer que Roiland quedaba absuelto por cargos de abuso doméstico contra su expareja, luego de que las autoridades determinaran que los cargos quedaban retirados, "debido a la falta de pruebas suficientes más allá de una duda razonable".

Sin embargo, NBC News reveló que Justin intercambió mensajes con sus fans entre 2013 y 2022, de las cuales 11 fueron mujeres y personas no binarias, y los testimonios arrojaron que los mensajes pasaron a intercambios sexuales.

La NBC News asegura contar con fotografías, videos, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y recibos de boletos de avión y Uber que demuestran las conductas de Roiland.

Una mujer aseguró que Roiland la obligó a practicarle sexo oral una vez que ella negó a hacerlo; mientras que otra dijo sentir que Justin se aprovechó de ella, pues recuerda que mantuvo relaciones sexuales con él.

En ambos casos, las mujeres revelaron contar con mensajes donde Roiland se disculpaba por su actitud.

No obstante, tres de estas personas aseguraron tener tan sólo 16 años cuando todo comenzó, un par de personas publicaron en Twitter que el creador de Rick y Morty se refirió a ellos con lenguaje inapropiado cuando iniciaron su comunicación.

De acuerdo con otros testimonios, asegura la cadena, Roiland presuntamente mandaba mensajes y guardaba los contactos de personas menores de edad, para, cuando cumplieran 18 años, volver a contactarlas y concretar encuentros.