Amenaza de Cártel pone en riesgo concierto de Fuerza Regida en Cancún

Cancún. — El grupo de corridos tumbados Fuerza Regida enfrenta amenazas de muerte por parte del crimen organizado, que podría impedir su próxima actuación en Cancún, programada para el viernes 19 de abril en la Plaza de Toros, como parte de su gira "Pero no te enamores".

Recientemente, dos narcomantas con mensajes intimidantes aparecieron en lugares públicos de Cancún, específicamente en las regiones 228 y 102, cerca de puntos clave como la iglesia de la Inmaculada Concepción. Las mantas, firmadas por el Cártel de Sinaloa, contenían amenazas directas a los miembros del grupo: "Esto es para ustedes jotits de Fuerza Regida. Les vamos a dar en su puta madre el día 19 de abril en Cancún. Será su última presentación de sus perras vidas. Atte: CDS".

La credibilidad de estas amenazas ha sido objeto de debate en redes sociales, especialmente porque en algunos de sus temas más conocidos, como ‘CH y la Pizza’ y ‘Mi Terre CLN’, Fuerza Regida hace referencia a Los Chapitos, líderes del Cártel de Sinaloa e hijos del notorio narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Hasta el momento, ni el grupo musical, ni la empresa Talento Líder encargada de la organización del evento, ni la boletera ticketselect han hecho declaraciones sobre una posible cancelación del evento. Por lo tanto, a menos de una semana del concierto, sigue previsto que se lleve a cabo.

No es la primera vez que Fuerza Regida se enfrenta a situaciones de este tipo. En octubre del año pasado, el grupo también recibió amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que llevaron a la cancelación de su concierto en Tijuana.