América Guinart abre su corazón sobre su divorcio con Alejandro Fernández

Ciudad de México.- América Guinart, quien fuera esposa de Alejandro Fernández, el afamado "Potrillo" de la música mexicana, ha roto el silencio sobre las razones detrás de su divorcio ocurrido hace más de dos décadas, en 2002. A pesar de haber mantenido una buena relación post-divorcio, principalmente por el bienestar de sus hijos Alex, Camila, y América, Guinart ha compartido detalles íntimos de su separación en el programa de radio "Todo para la mujer", conducido por Maxine Woodside.

Guinart reveló que casarse justo cuando Fernández estaba ascendiendo en su carrera fue complicado, enfrentándose a la fama repentina y las exigencias que esta conlleva. “Nos casamos cuando él tenía un año de haberse lanzado, pero todavía realmente no tenía el éxito que llegó a tener cuando ya estábamos casados", explicó, añadiendo que las restricciones impuestas por los manejadores y la familia de Fernández complicaron aún más la situación.

La ex pareja enfrentó desafíos significativos debido a la ausencia de Fernández en el hogar y los constantes rumores de infidelidades. "Era complicado porque... entre sus managers y sus papás no lo dejaban que me llevara a ningún lado, entonces él pues no me llevaba, entonces teníamos problemas por situaciones así", confesó Guinart.

Sin embargo, fue la infidelidad la que puso a prueba su matrimonio. Guinart admitió que, a pesar de las promesas de cambio de Fernández después de la primera vez que se enteró de su infidelidad, las indiscreciones continuaron. “Sí, llegó a haber (infidelidad)... Cuando me enteré yo me separé de él", pero eventualmente le dio otra oportunidad pensando en su familia.

La situación no mejoró con el tiempo, llevando a Guinart a tomar la difícil decisión de terminar la relación definitivamente. "Después de eso, lejos de que realmente fuera una oportunidad de ya no volverlo a hacer más bien como que agarró la confiancita", reveló. La decisión final llegó cuando Fernández aceptó que las infidelidades eran parte de su vida y su entorno, momento en el cual Guinart decidió que no podía continuar en una relación así.

La historia de América Guinart y Alejandro Fernández es un recordatorio de los desafíos que enfrentan las parejas en el ojo público, especialmente bajo el brillo intenso de la fama. Aunque el matrimonio no perduró, Guinart enfatiza la importancia de mantener una relación cordial por el bien de sus hijos, mostrando una madurez y comprensión frente a las adversidades vividas.