AMLO compara al INE, TEPJF y a la SCJN con la Santa Inquisición

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente las medidas cautelares que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además de mencionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y comparó las instituciones con la “Santa Inquisición”.

Ya es como la Santa Inquisición, ya es el instituto de la censura, el INE y el Tribunal, y la Suprema Corte del Derecho, que no de la justicia”, dijo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que va a continuar su sección “No lo dije yo”, pese a las advertencias de las autoridades electorales para que no realice comentarios de índole electoral.

El pasado 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó que López Obrador eliminara de manera parcial las conferencias de prensa del 3, 4, 5 y 7 de julio por agravios contra Xóchitl Gálvez.

Un día después, la Consejería Jurídica de Presidencia se lanzó en contra del INE por la notificación en periodo vacacional de las medidas impuestas contra el mandatario para que evite pronunciarse sobre los aspirantes presidenciales de la oposición.

Ayer, el Consejo General del INE aprobó que cuando detecté en eventos de Morena la venta de peluches denominados “Amlitos” o “Delfinitas”, y que estos sean ingresados a sus actos de precampaña o campaña, lo cuantificará a su gasto si no hay un deslinde y sí estos le generan un beneficio para sí o sus candidatos.

En ese sentido, determinó que si bien Morena no obtiene una ganancia económica con la venta de dichos utilitarios entre particulares, “existe un beneficio con la exposición y divulgación de sus emblemas, signos, representantes, personas candidatas y militantes, en virtud de la caracterización y conexión que se genera con su plataforma política”.