Biden rinde tributo a Tony Bennett y a su vida ‘legendaria’

Foto: EFE

EFE

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este viernes la muerte del cantante Tony Bennett, fallecido en Nueva York a los 96 años, y rindió tributo a su arte y a su vida "legendaria".

"Durante más de 70 años, Tony Bennett no solo cantó los clásicos; él mismo fue un clásico americano", dijo Biden en un comunicado, en el que destacó cómo éste se resistió siempre a ajustar su estilo a las modas y cómo, aun así, siempre encontró nuevos públicos y colaboradores a los que encantar.

Algo que, según el político demócrata, es "la marca de un artista verdaderamente atemporal".

"Por el camino, vivió la historia", destacó Biden, recordando que Bennett ayudó a liberar prisioneros en el subcampo nazi de Dachau, se unió a la histórica marcha de 1965 por los derechos civiles y actuó para mandatarios como Nelson Mandela, John F. Kennedy o la reina Isabel II.

"No hay duda, la vida de Tony Bennett fue legendaria. Y sus contribuciones a las artes en Estados Unidos perdurarán", insistió.

Biden aseguró que tanto él como su esposa han sido desde hace muchos fanáticos de su música, "no sólo por su bella voz, sino también por la alegría que le brindaba a todo lo que hacía".

El mandatario estadounidense se sumó así a un aluvión de reacciones al fallecimiento del vocalista, que fue diagnosticado con Alzheimer en 2016, pero continuó actuando y grabando hasta 2021. Su última actuación fue en agosto de 2021, cuando apareció junto a Lady Gaga -con quien publicó dos discos- en el Radio City Music Hall de Nueva York en un espectáculo titulado "One Last Time".