‘Blue Beetle’ es un homenaje al Chapulín Colorado, afirma el director Ángel Manuel Soto

Foto: Especial

Redacción

Pese a los inconvenientes que a Blue Beetle está presentando por la huelga de actores en Hollywood, está a unos días de su estreno mundial, el cual marcaría un reinicio de las películas de DC Cómics, por lo que el director Ángel Manuel Soto ha estado promocionando la cinta y confirmó que México ha sido una gran influencia para el superhéroe.

En una conferencia de prensa, Manuel Soto declaró que, tanto el guionista como él, decidieron realizar en Blue Beetle un homenaje a uno de los personajes icónicos de Roberto Gomez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito

Me crié con televisión, cine y música mexicana (…) Aunque nos separan millas de distancia yo creo que algo que encontramos el escritor y yo, que es contemporáneo conmigo, y voy a decir su nombre porque está en huelga, pero me hubiese gustado que estuviera aquí, Gareth Dunnet-Alcocer, ambos nos criamos viendo al Chapulín Colorado, por eso queríamos rendirle homenaje", acotó.

El nuevo superhéroe de la pantalla grande presentado por DC tiene a muchos emocionados, sobre todo al cineasta, pues “desde el principio, una de las cosas que el escritor y yo dijimos (…) 'buena suerte tratando de ocultarle un secreto a una madre latina'. ¡Nuestras familias son muy entrometidas!”.

Ángel Manuel confirmó que una de las cosas que quería mostrar en Blue Beetle es la fuerza de los lazos familiares en Latinoamérica.

La experiencia que queríamos mostrar era que la familia es nuestro superpoder hasta cierto punto. Cuando estamos en problemas, las primeras personas a las que llamamos son nuestros padres. Se trataba de ser capaz de perfeccionar eso y probar algo nuevo”, expresó.