Califican a Kevin Spacey de ‘acosador sexual’

Foto: Especial

Redacción/AFP

El actor Kevin Spacey fue calificado de "acosador sexual" por la fiscalía de Londres en el inicio de su juicio, donde está imputado de 12 agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013, aunque él niega estás acusaciones.

Es un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal (…) le gusta hacer que otras personas (...) se sientan incómodas, un acosador sexual", afirmó Christine Agnew, representante de la fiscalía.

Tras la selección del jurado y la presentación de los cargos el miércoles, la parte acusadora tomó la palabra el viernes, entrando en el fondo de un juicio que debe durar cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres.

Spacey, de 63 años,se declaró inocente de los 12 cargos que se le imputan. En virtud de la legislación inglesa, no se puede identificar a las presuntas víctimas.

El ganador de dos Oscar por "Belleza Americana" (1999) y "Sospechosos habituales" (1995) es acusado de agredir sexualmente a tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.

Según Agnew, Spacey "tocó (a uno de los hombres) de forma inapropiada (...) intentando agarrarle las nalgas (…) en varias ocasiones (...) agarró los genitales a través de su ropa".

También es acusado de agredir a otro hombre entre 2001 y 2004, incluso obligándole a mantener relaciones sexuales no consentidas.

Según la fiscalía, la presunta víctima, tras ser invitada por Spacey a tomar una copa en un apartamento, se quedó dormida y se despertó cuando se dio cuenta de que el actor le estaba practicando sexo oral. Pese a su negativa, él continuó y tuvo que empujar y se fue del apartamento.

Kevin Spacey fue una de las grandes estrellas atrapadas por el movimiento #MeToo, surgido en 2017 a partir del caso del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, y fue inicialmente acusado de agresión sexual por varios hombres en EU, lo que destrozó su exitosa carrera. Él siempre negó los cargos y reveló su homosexualidad.

En 2022, fue declarado inocente en uno de estos casos por un tribunal civil de Nueva York. Y en 2019 se retiraron los cargos en otro.