Cancelan a ‘Chingu Amiga’ por broma sobre identidad de género

Foto: Especial

ABC Noticias

Todo por un video en su cuenta de TikTok, la “Chingu Amiga” está siendo cancelada en redes por haberse burlado de la identidad de género.

La influencer surcoreana Sujin Kim subió a sus cuentas de TikTok e Instagram un video, en el que se le observa llenar un formulario, con una gran diversas opciones para elegir la identidad de género del encuestado.

En una comparativa, “Chingu Amiga” mostró que en 2005 las personas solo podían elegir entre "masculino y femenino", pero esto molestó a una gran cantidad de usuarios, pertenecientes a la comunidad LGBT+, ya que en 2024 puso una larga lista de opciones de identidad de género.

Luego de que escribiera opciones de identidad de género como: hombre, pero curioso de cómo es ser mujer; hombre, pero con sobrepeso; pansexual; mujer, pero tiene nuez de Adán; hermafrodita con inclinaciones predominantemente; Hermafrodita sin fuertes inclinaciones de género; entre otras.

"Hasta donde yo sé Chingu Amiga no es parte de la comunidad. Entonces aquí no aplica el 'reírse de sí misma'", "que falta de respeto para nosotros de la comunidad LGBT", "La Chingu Amiga es transbofica, lesbofobica... En general, hace burla a la comunidad LGBT”, fueron algunos comentarios.

Tras la ola de críticas, en su cuenta de Instagram, Chingu Amiga se pronunció sobre el video y destacó que no fue su intención burlarse de nadie.

Chingus no tenía nada nada de intención de burlar …! Yo de verdad apoyo a todas las partes del mundo, solo lo puse porque así cambió el mundo y se puede confundir por eso", expresó.