Carlos Quintanilla: En la vida no hay Control Z

Foto: Instagram

Por Carlos Meraz

El visionario empresario de la industria automotriz estadounidense, Lee Lacocca, advirtió que “incluso una decisión correcta es incorrecta cuando se toma demasiado tarde”, y es que una determinación trae consigo consecuencias y en la vida, desgraciadamente, no hay un comando computacional Control Z para borrar, irse hacia atrás y empezar de nuevo.

De eso trata la exitosa serie mexicana de Netflix, Control Z, de decisiones que cuestan caro en un grupo de adolescentes de una preparatoria privada —protagonizado por la actriz Ana Valeria Becerril, como Sofía Herrera— azotada por un hacker que acosa y pone en jaque sus vidas, al amenazar con revelar los secretos más oscuros de los bachilleres.

“El título tiene muchos significados, en la serie planteamos que tomamos decisiones y no hay un Control Z en la vida, que nos ayude a deshacer las operaciones y echar todo lo ocurrido para atrás.

“Además el nombre está ligado a la Generación Z, que es a la que la mayoría de los personajes pertenecen, pero también ha tenido éxito entre los millennials y la Generación X”,  sentenció su creador, el guionista Carlos Quintanilla.

SU PASADO LOS CONDENA

El artífice de la ficción de Control Z para la productora nacional Lemon Films celebró el estrenó en la plataforma de streaming, el pasado 4 de agosto, de la segunda entrega del serial cuyo slogan es “no puedes enterrar el pasado”.

“En la segunda temporada aparece, a través de una red social, un vengador anónimo, que se quiere cobrar ojo por ojo los acontecimientos de cyberbulling de la primera entrega”, explicó.

Una vez más cobra relevancia el personaje de Sofía H, una versión adolescente y femenina, según Quintanilla, de Sherlock Holmes, “incluso su nombre tiene las iniciales del detective creado por Arthur Conan Doyle y su inseparable John Watson, recreado en el rol de Javier Williams, caracterizado por el actor Michael Ronda”, precisó. 

Destacó que dado el éxito mundial de la segunda temporada de Control Z no descartaría que Netflix contemple una tercera tanda de episodios.

“México es ahora el mercado de moda, hay muchas posibilidades de construir historias y ficciones en otras latitudes. Es un gran momento para las series”, concluyó Quintanilla.

Como bien dijera el joven escritor italiano Paolo Giordano en su primera novela y bestseller de 2008, La soledad de los números primos: “Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida”.