Con el ‘Corazón partío’ Alejandro Sanz enciende los Latin Grammy

Foto: EFE

EFE

Alejandro Sanz recuperó este jueves su emblemático tema "Corazón partío" en una actuación en la 24ª edición de los Latin Grammy, acompañada de un cuerpo de baile con abanicos y mantones de Manila, durante la gala que se celebra en Sevilla.

Con unas gafas de lentes oscuras y el pelo teñido de rubio platino, Sanz proclamó su "orgullo" por ser español justo antes de una puesta en escena de arcos de inspiración andalusí y rodeado por un nutrido cuerpo de baile que ha zapateado y agitado mantones al ritmo de su conocida melodía.

El artista se vio obligado a repetir la introducción hablada a su canción por algún desajuste y mientras buena parte del público coreaba su nombre a gritos.

Su número constituyó otro "guiño" más a la cultura de Sevilla, quienes son los responsables de esta edición, y se produjo justo después del número de apertura de la gala, a cargo de Rosalía, que versionó en clave flamenca “Se nos rompió el amor”, que popularizó su compatriota Rocío Jurado y escribió Manuel Alejandro.

También Antonio Banderas quiso ensalzar el cambio de sede en esta edición a Andalucía, "tierra fértil" y de creadores como Federico García Lorca o Rafael Alberti.