Condenan a policía por homicidio del actor Octavio Ocaña en Cuautitlán Izcalli

Ocaña

Ciudad de México.- En una audiencia que tuvo lugar en los Juzgados de Tlalnepantla, el sistema judicial del Estado de México declaró culpable a Leopoldo N, exoficial de policía en Cuautitlán Izcalli, por los delitos de abuso de autoridad y homicidio simple, relacionados con la trágica muerte del reconocido actor Octavio Ocaña.

Durante el proceso legal, Octavio Pérez, el padre del difunto actor, expresó su expectativa de una sentencia de aproximadamente 30 años para Leopoldo. A lo largo de las etapas del juicio, la familia de Ocaña enfrentó amenazas que presuntamente provenían de personas vinculadas al ahora condenado.

Bertha Ocaña, hermana del actor fallecido, celebró la sentencia y expresó su deseo de que Gerardo 'N', quien se cree manejaba la patrulla desde la cual Leopoldo Azuara disparó a Octavio Ocaña, también sea detenido.

La audiencia para la individualización de sanciones ha sido programada para el 19 del mismo mes, y se espera que en ese momento se determine la pena que deberá cumplir el exoficial culpable.

Como un incentivo para obtener información que conduzca a la detención de Gerardo 'N', se ha anunciado una recompensa de 300 mil pesos. La comunidad espera que este desarrollo legal brinde justicia a la familia Ocaña y que se continúe investigando a fondo para esclarecer todos los detalles del trágico incidente.