Controversia en torno al nuevo álbum de Danna Paola: Alex Hoyer en el centro de las críticas

Danna Paola

Ciudad de México.- El lanzamiento del nuevo álbum de Danna Paola, titulado "Childstar", ha desatado una ola de opiniones encontradas, con un enfoque particular en el papel de su novio, Alex Hoyer, quien además de ser pareja de la cantante, actuó como productor musical del disco. A pesar de que el álbum fue concebido como un proceso de sanación personal para Danna Paola, y se esperaba que fuese un regalo para sus seguidores, no todos los comentarios han sido favorables.

Desde su estreno el pasado 11 de abril, "Childstar" ha sido descrito por algunos como demasiado oscuro, llegando a considerarlo el mayor fracaso en la carrera de la también actriz mexicana. Las críticas no se han dirigido directamente a Danna, sino más bien a Alex Hoyer, cuya influencia en el álbum ha sido cuestionada por detractores y fans por igual.

Según reportes, las canciones del álbum, que incluyen temas en inglés, fueron escritas también por Hoyer. Este detalle ha intensificado las críticas, con usuarios en redes sociales como X, anteriormente conocida como Twitter, acusando a Hoyer de carecer de experiencia y conocimiento en la industria musical. Un usuario expresó: "El fracaso del nuevo disco de Danna Paola se debe a que lo dejó todo en manos de su novio Alex Hoyer, un tipo que no sabe nada de la industria”.

Además, algunos fans han expresado su preocupación por el cambio percibido en la imagen y bienestar de Danna desde que comenzó su relación con Hoyer, sugiriendo que su influencia ha sido negativa. Comentarios como "Desde que anda con ese chavo se ve demacrada, ojerosa y con necesidad de ir al nutriólogo" y "Él le ha quitado toda su luz y no se da cuenta" son reflejo de la preocupación de algunos seguidores.

"Childstar" abarca una variedad de temas, desde la sexualidad hasta los vicios, y experimenta con géneros musicales como el R&B, que Danna Paola no había explorado anteriormente. El álbum incluye canciones como "The Fall", "Blackout", y "XT4S1S", y cuenta con la colaboración de artistas como Steve Aoki en la pista "VTR3".