¿Coraline en la vida real? Así reimaginó una IA la novela para niños más aterradora de la historia

Coraline Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial no deja de sorprendernos: ciencia, arqueología, matemáticas… la imaginación es el límite, sin embargo, uno de los campos en los que más se ha utilizado esta tecnología es en el del entretenimiento y en crear mundos imposibles a partir de muy poco.

En esta ocasión, la inteligencia artificial Midjourney hizo realidad el sueño de muchos fanáticos del terror, quienes vieron fascinados como Coraline, el personaje de la novela de Neil Gaiman, se “convertía” en una persona de carne y hueso.

En esta versión reimaginada por la IA, Coraline no tiene el cabello oscuro, sino rubio, mientras que por todo lo demás, las ilustraciones parecen ser realmente fieles a la obra de Gaiman, la cual fue adaptada a una película animada del mismo nombre, estrenada en 2009 y dirigida por Henry Selick.

Curiosamente, la cinta suele ser mucho más conocida que la novela, misma que se ha convertido en una obra de culto por la calidad de la animación y por lo aterrador de su trama

¿De qué trata Coraline?

La historia comienza cuando Coraline Jones se muda junto con sus padres a una casa antigua en una zona rural. Durante la exploración de su nuevo hogar, Coraline descubre una puerta oculta que la transporta a una realidad alternativa; una versión mejorada de su propia vida.

Por perfecto que pueda parecer todo, el universoparalelo oculta un secreto oscuro: sus padres tienen botones en lugar de ojos y desean retener a Coraline con ellos de manera permanente.

Para evitar más spoilers, la historia sigue a Coraline mientras enfrenta una serie de desafíos para rescatar a sus verdaderos padres y liberar a los niños atrapados por una antigua maldición. En el camino, se encuentra con personajes que desafían la lógica y que cruzan el velo entre el mundo real y el mundo espejo.