Denunció Jorge García presuntas violaciones en procesos de Morena

Adriana Novelo, Cuautitlán Izcalli, Méx.-  Jorge García Sánchez denunció supuestas violaciones al proceso de selección del candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por Morena, y se dijo en desacuerdo con el resultado, donde se favoreció a Daniel Serrano, al considerar que no hubo piso parejo y anunció que presentó una denuncia formal ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Jorge García, quien asegura ser fundador de Morena en este municipio, señaló que en congruencia con sus valores políticos y principios personales, denunció lo que a su parecer fue una designación pactada tiempo atrás, inclusive antes de que iniciara el proceso interno de Morena, a la vez que subrayó, “los morenistas debemos respetar los principios de la 4T, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

El también diputado local, expresó que la denuncia presentada persigue que se transparente el proceso interno, que la militancia morenista y los ciudadanos conozcan cómo fue seleccionado el candidato que se dio a conocer el pasado 8 de abril y que habrá de pedir el voto.

Los morenistas, señaló, no deben ir en contra de los valores democráticos de la 4T, utilizando viejas prácticas que debieran quedar en el pasado, porque el dedazo y las designaciones cupulares son formatos de la vieja política del priismo.

Acompañado de vecinos de diversas comunidades de Cuautitlán Izcalli, alzo la voz, y señaló que como representante popular externa también el sentir de la gente, quienes no se sienten representados con el candidato designado, Daniel Serrano y que bajo esa situación no respaldarán una imposición que daña la democracia .

Apuntó que, de acuerdo a las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo todo y sin el pueblo nada, por lo que también en Cuautitlán Izcalli se debe respetar la voluntad ciudadana.

También señaló que, seguirá en la lucha por la transformación de Cuautitlán Izcalli y en los próximos días dará a conocer un plan para continuar trabajando a favor de los habitantes, a la vez que destacó que su compromiso sigue siendo incondicional con el proyecto nacional de Morena.