Diana Bovio: El amor en los tiempos de streaming

Foto: Vix+

 

Por Carlos Meraz

Uno de los hombres más influyentes en la actualidad mundial y declarado públicamente homosexual, el CEO de Apple, Tim Cook, sentenció: “Una parte del progreso social implica entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, raza o género”. 

Las sociedades actuales tienen el reto de cambiar, de ampliar sus conciencias sin obsoletos lastres mentales y sentimentales, tal y como lo muestran las crecientes relaciones no convencionales, que son inspiración para la actriz regiomontana Diana Bovio, en sus caracterizaciones en las películas Juntos pero no revueltos y Atrapadas en familia, ambas disponibles en la plataforma ViX+.

En la primera cinta, Bovio participa en una trama con talento de España y México, como Maribel Guardia, Christian Vázquez y Michelle Rodríguez, entre otros, donde recrea a Rose, una joven que se va a casar con Pepe (Ginés García Millán), un hombre español mayor que ella, que invita a su familia del otro lado del Atlántico para que conozcan a sus próximos parientes políticos.

Mientras que en la segunda, que se estrena el próximo 22 de febrero, es una comedia romántica dirigida por Alongo Iñiguez, donde encarna a Carolina, quien tras varias años de noviazgo le pide matrimonio a su novia Sofía (Ana Sofía Gatica), y aprovechando la celebración del 40 aniversario de sus padres, se reúnen en una cabaña con las respectivas familias para conocerse mejor.

CONTRA CLICHÉS Y ESTEREOTIPOS

La actriz neoleonesa de 33 años destacó que son tiempos de diversidad en todos los aspectos y “todos tenemos el mismo derecho de enamorarnos de quien nos plazca, siempre que sea consensuado y con respeto”.

“En Juntos pero no revueltos es sobre una pareja que defiende su amor con integridad y dignidad.

“En tanto que Atrapadas en familia es de los pocos proyectos en México donde los conflictos en la trama no tienen que ver con la preferencia sexual”, advirtió.

Bovio también aparece en la serie De brutas, nada, que el pasado 18 de enero lanzó su tercera temporada por Prime Video; también pronto estrenará la película Cómo matar a mamá y el 14 de febrero saldrá otra cinta donde participa y se titula A todas partes.

Como bien advirtió la cuentista, dramaturga y poetisa, la neoyorquina Dorothy Parker: “La heterosexualidad no es normal, sólo es común”.

cmd