Dime Lo Que Quieres (De Verdad): Lo ‘swinger’… del tabú a lo divertido

Foto: Especial

Por Emmanuel Villanueva

Ante un matrimonio en decadencia, una pareja se ve obligada a adentrarse en el mundo swinger con el afán de salvar su relación, aunque no todo es lo parece, y esta ocasión nunca se imaginaron las consecuencias que esta decisión podía tener para ellos en el futuro.

Bajo la dirección del actor y guionista peruano Bruno Ascenzo, “Dime Lo Que Quieres (De Verdad)” –la cual llega a la plataforma de Vix+ este jueves, 27 de julio– es la historia de dos parejas de amigos deciden adentrarse en el mundo swinger para así poder experimentar el vértigo que significa el intercambio de parejas.

Con el objetivo de mantener la pasión y la complicidad en sus duraderas relaciones, Diego (Tony Dalton) y Emilia (Angie Cepeda), junto a Betina (Stephanie Cayo) y Tomás (Manolo Cardona), toman la decisión vivir experiencias compartiendo a sus parejas, con un consentimiento previo, ya sea dentro de la misma habitación o fuera de ella, participando en el acto o solo viendo.

Dime Lo Que Quieres (De Verdad)” está basada en un filme argentino llamado “Dos Más Dos”, que tanto en la cinta original como en la versión mexicana toca temas de los cuales muchos podrían llamar polémicos en la vida sexual de las parejas, pero resultando algo muy divertido.

El filme rompe con ciertos tabúes que se tienen en cuanto a las relaciones de pareja, encontrando soluciones modernas a ciertos problemas que existen en el matrimonio o en relaciones con cierto tiempo de estar juntos, presentando de una forma natural y con un toque muy acertado de comedia, haciendo que se vuelva entretenida e interesante para la audiencia.

No obstante, bajo el prejuicio mexicano por las comedias románticas, “Dime Lo Que Quieres (De Verdad)", a comparación de otras, tiene un buen desarrollo y logra su cometido, entretener.

Aunque, en algunos aspectos técnicos se queda corta, principalmente en la edición, la cual deja mucho que desear, los montajes en ciertas escenas, mismos que hacen que a quien ve la producción de TelevisaUnivision lo saque del entorno que la película busca crear.

Uno de sus más grandes aciertos es el tener personajes comunes con los que resulta fácil para el espectador identificarse, aunque hay uno en particular que se roba la película y con el que cualquier persona llegar a entender, debido a la forma en la que está escrito.