Estrenan en Miami, 'Lluvia', un filme que explora la condición humana

Miami.- Seis historias entrelazadas que tienen lugar en Ciudad de México en las que se explora la condición humana, con la lluvia como telón de fondo, forman la trama de la película mexicana 'Lluvia', ópera prima del cineasta Rodrigo García Saiz, que se proyectará el 13 de abril dentro del Festival de Cine de Miami.

La película, que ya se presentó en el Festival de Cine de Morelia (México) y de Málaga (España), presenta seis historias unidas por una mezcla de casualidades, de pinceladas y objetos pequeños, todos mojados por la lluvia que cae, incesante, en una misma noche.

La cinta tendrá su estreno en EE.UU. como parte de la competencia Jordan Ressler a la mejor ópera prima en la 41 edición del Festival de Cine de Miami, que tendrá lugar del 5 al 14 de abril.

Escrita por Paula Markovitch (Temporada de patos, La caja), 'Lluvia' aborda episodios profundos de la condición humana, como el episodio de una mujer que sufre de depresión clínica y es agredida por un hombre que fue su antiguo estudiante. O un taxista que se pregunta si su esposa le es infiel después de que un pasajero aleatorio da como destino la dirección de la casa del conductor.

Juan villoro

Otras historias involucran a una pareja que presencia cómo un hombre colapsa en el metro, lo llevan al hospital y deciden visitar la casa del hombre para notificar a su familia. O el relato de un joven que se encuentra con una mujer asiática en un puente peatonal y establece una relación corta e intensa.

Basada en una colección de cuentos de Paula Markovitch, que participó activamente en el proceso de guión que redactó García, 'Lluvia' ocurre en Ciudad de México, aunque los relatos originales sucedían en Argentina.

El elenco coral está integrado por Bruno Bichir, Arcelia Ramírez, Axel Shuarma, Mauricio Isaac, Martha Claudia Moreno, Mayuko Nihei, Esteban Caicedo, Morganna Love, Kristyan Ferrer, Hoze Meléndez, Karina Gidi, Tiaré Scanda, Vitter Leija, Dolores Heredia y Cecilia Suárez. EFE

emi/nvm
 

Tags