'Evil Dead Rise', un poco de película en tu sangre

Foto: Especial

Por Luis Soriano

Las entidades demoniacas conocidas como deadites regresan a la gran pantalla para generar una masacre, aunque la morbosa sed de sangre y entrañas en esta ocasión no será en una cabaña, sino que se trasladará a un edificio de Los Angeles, California.

Evil Dead Rise, que llega a las salas de cine este jueves 20 de abril, retoma el concepto que implementó Sam Raimi, quien en esta entrega funge como productor, junto a Robert Tapert y Bruce Campbell –interpretó al icónico cazador de demonios Ash Williams–, y lo lleva a una zona urbana, donde el Necronomicón pretende expandir el mal que alberga en sus páginas escritas e ilustradas con sangre.

Causará el Necronomicón estragos entre dos hermanas que, por casualidades del destino, se reencuentran, y en lo que parecería una noche lluviosa cualquiera, la curiosidad de los hijos de Beth (Alyssa Sutherland) provocará que los deadites creen un infierno en el piso 13 del edificio.

Una de las características de la franquicia de Evil Dead es el gore, pero el director Lee Cronin –The Hole in the Ground (2019)– llevó la sangre, las vísceras, la tortura y el morbo a otro nivel, ofreciendo un espectáculo de muerte que muy pocas veces se ha visto en cines.

Para hacer frente a estos demonios, Ellie (Lily Sullivan) y sus sobrinos, Danny (Morgan Davies), Bridget (Gabrielle Echols) y Kassie (Nell Fisher), harán lo necesario, aunque tengan que dejar de lado su humanidad y ver que, aquello que salió del libro de los muertos y tomó el cuerpo de algún inquilino, ya no es humano.

La cinta, que cuenta en México con clasificación R –apta para mayores de 18 de años–, llega a las butacas este jueves, mientras que el viernes, 21 de abril, se estrenará en cines estadounidenses.

¿LA MEJOR DE LA SAGA?

La quinta entrega cinematográfica de la franquicia –Evil Dead (1981), Evil Dead II (1987), Army of Darkness (1992) y el reboot de la primera cinta lanzado en 2013– actualmente, para muchos críticos especializados, es la más violenta de todas las películas.

A diferencia de las anteriores producciones, Evil Dead Rise alcanzó una puntuación de 96% en Rotten Tomatoes, luego de su estreno en el festival SXSW (South by Southwest), donde se presentan contenidos del género de terror y gore.

Sin embargo, el filme, según Rotten Tomatoes, no superó la puntuación de 99% que logró la serie Ash vs Evil Dead (2015-2018), donde Ash Williams (Bruce Campbell) en un descuido deja que la maldad del Necronomicón sea liberada y, en venganza, los deadites tratarán de liquidarlo.