Exmánager de Canserbero confiesa haber asesinado al rapero en 2015

Foto: Especial

Redacción

Tras años de manejarse la muerte de Canserbero como un suicidio, el pasado 15 de diciembre la Fiscalía de Venezuela descartó por completo que la muerte del rapero venezolano fuera bajo esa tesis, pero este martes se reveló que Natalia Améstica, quien fue mánager del artista, lo asesinó a puñaladas enero de 2015 y también a su esposo, Carlos Molnar.

"Mi nombre es María Natalia Amestica, son la 1:30 am del 19 de diciembre del 2023, estoy haciendo este video para confesarme públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio de Carlos Molinar y Tyrone González 'Canserbero'", inició la mujer en el metraje difundido.

Por medio de un video, ahora viral en redes sociales, la esposa de Molinar confesó el doble asesinato, pues estaba molesta con el cantante y su esposo por una serie de diferencias laborales.

"El problema empezó en Chile un mes antes cuando en plena gira supe que no iba a recibir pago por parte de Carlos. También Canserbero nos expresó que no quería que lo manejará yo como mánager", comentó.

Sin embargo, esa noche “se dio la oportunidad de grabar en mi casa” unos videos para Panamá, por lo que sus hijos “se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para hacerles un té".

Se dio la oportunidad para yo hacerles un té en el que coloqué Alpram y le di una taza a cada uno. Al momento de quedar somnolientos, yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos vi como estaba y lo ataqué directamente al cuello. Él cae al piso y lo ataqué por la espalda y por el brazo”, dice.

Afirmó que, en un “ataque de irá”, atacó primero a su esposo con tres puñaladas y luego al artista, quien se encontraba somnoliento y fue testigo de los hechos, pero al caer en el sofá, Amestica le dio “dos puñaladas en su costado”.

De acuerdo con su testimonio, su hermano, Guillermo, junto a “tres integrantes del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)”, la ayudaron a preparar la escena para hacerle creer a todos que se trató de un homicidio-suicidio.

Él llegó a las 11 de la noche y ellos terminaron de arreglar la escena. A Carlos terminan de darle puñaladas, mi hermano le da cuatro y el resto lo hacen los funcionarios del Sebin. El cuerpo de Tyrone lo traen para la cocina y se le da con un tubo en la cara. Y luego de eso nos explican que lo que debemos hacer es lánzalo por la ventana”, confiesa.

Tras ello, “mi hermano se va del departamento. Lo que yo hago es cambiarme, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos y llegan los del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y cuadran con mi hermano, quien les ofrece 10 mil dólares para terminar de arreglar la escena”.